Muchas veces Internet va muy lento porque la computadora tiene un mal rendimiento. Con una PC lenta, nunca podrá tener una conexión a Internet rápida. Por ello es muy importante que mantenga su PC en buen estado.
Si tienes una conexión a Internet lenta puede hacer las próximas comprobaciones para determinar la causa:
> Controle el estado de su PC.
> Controle la presencia de virus.
> Verifique la configuración del navegador.
> Controle la conexión a Internet.
La clave para evitar o solucionar una conexión a Internet lenta, es tener la PC limpia. Muchas veces el navegador va lento debido a que:
> No hay suficiente espacio disponible en el disco duro.
> Hay muchas plugins instalados en el navegador.
Contagiar la PC con un virus o malware es muy fácil, y seguramente le sucederá si no cuenta con la correcta protección de un antivirus. En muchos casos una conexión a Internet lenta es causada por un virus o spyware.
En algunas ocasiones puede tener la sensación de una conexión lenta porque la navegación entre páginas webs, va lento. Esta sensación puede ser causada por una mala configuración del navegador o porque cuenta con demasiados barras de herramientas (Toolbars) en el navegador. Cada uno de los Toolbars consume recursos del sistema y de su conexión a Internet.
> La conexión de Internet se comparte entre todas las personas que están conectados a tu línea. Si una persona está viendo una película online, la velocidad para el resto de los usuarios bajará.
> Es recomendable medir la velocidad de su conexión a Internet cuando piense que Internet está lento. Para saber cual es la velocidad que tiene, consulte la información en el apartado de prueba de velocidad.
> Si usted considera que ninguna de las opciones anteriores es la causante de su navegación lenta comuníquese al número de atención a clientes 690-00-00 donde recibirá apoyo por parte de un ejecutivo del área de soporte.