CONFIGURACION TCP/IP CUANDO NO HAY CONEXIÓN
Esta configuración la realizamos si el cliente no puede navegar con su tarjeta de red Ethernet o que le marque conectividad nula una vez que ya trato de conectarse a una red y no hubo éxito. En la barra de tareas notaremos el icono de Como no conectado.
Ahora, damos un clic derecho sobre el icono de red no conectado y tendremos un menú alterno como el que se muestra en la siguiente imagen, el cual seleccionaremos la opción de Reparar. Si el equipo no se conecta damos clic en la opción de Abrir Conexiones de Red.
Una vez que el cliente ha dado clic en Abrir Conexiones de red vamos a seleccionar nuestra tarjeta de red Ethernet y daremos clic derecho donde nos mostrara un menú alterno seleccionando la opción de Propiedades, como se observa en la siguiente imagen.
NOTA: En este ejemplo, la red Ethernet dice NVIDIA nForce Networking Controller. El nombre varía marca y modelo de la tarjeta instalada en el equipo.
Ahora que nos aparece la ventana de propiedades de la tarjeta de red inalámbrica seleccionamos y buscamos la opción que dice Protocolo Internet (TCP/IP) y luego daremos clic en el botón de Propiedades. También vamos a seleccionar y verificar que el icono quede habilitado en la barra de tareas en la opción Mostrar icono en el área de notificación al conectarse.
NOTA: Si ves que tu tarjeta de red te la marca con un signo de admiración, entonces los drivers están mal instalados, para ello darás clic en el botón de Configurar.
Una vez que des clic en el botón de configurar, te aparecerá una ventana, lo cual te irás a la pestaña de Controlador y ahí quitaras el controlador viejo e instalaras nuevamente el controlador. Si no puede seguir navegando vía inalámbrica, entonces posiblemente la tarjeta de red está en mal estado o le este provocando conflictos junto con el sistema operativo que tiene instalado el cliente.
En la pestaña de General, vamos verificar que estén seleccionadas las opciones de Obtener una dirección IP automáticamente y la opción de Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Si observas que no están seleccionadas estas opciones el cliente no podrá navegar, al menos que el este manejando IP privadas dentro de alguna red personal, generalmente este tipo de configuración de IP privadas las manejan instituciones de gobierno privadas. Posteriormente daremos clic en la pestaña de Configuración alternativa.
En la pestaña de Configuración alternativa, también deberá estar seleccionada la opción que dice Dirección IP privada automática, una vez seleccionada dicha opción se deberá dar clic en el botón de Aceptar como se muestra en la siguiente imagen.
También podemos corroborar que en la barra de tareas se muestra el icono de conexión inalámbrica ya conectado. Una vez que el cliente se ha conectado el cliente, se le pedirá que intente navegar nuevamente ingresando a varias páginas de internet de su preferencia.