CONFIGURACION DE UNA NUEVA CUENTA
Abrir nuestra aplicación desde el Dock, el siguiente icono nos señala nuestra aplicación de Mail.
Nos mostrará un asistente de configuración, escribimos un nombre para identificar la cuenta, además de la dirección de correo y nuestra contraseña.
La aplicación realiza la búsqueda de los servidores de nuestro correo electrónico. Esperamos algunos segundos mientras realiza esta operación.
En este proceso, la aplicación realiza la configuración de manera automática con los servidores de nuestro correo electrónico.
Finalmente nos hace la sugerencia de configurar nuestras Notas, Calendarios y Recordatorios así como los Mensajes. Si deseamos que la aplicación realice esta configuración activamos dichas opciones. Después de seleccionar damos clic en el botón de Crear.
Posteriormente nos muestra la ventana de la bandeja de entrada de nuestro correo. Esperamos algunos segundos mientras realiza la descarga de los correos no leídos.
Finalmente nos mostrará todos los correos descargados. Con ello ya podremos consultar nuestros correos desde la aplicación.
CONFIGURACION DE UNA CUENTA EXISTENTE
Nos desplazamos al menu Mail y seleccionamos la opción de Preferencias...
Debemos de elegir nuestra cuenta, y damos clic en el icono de Cuentas (Icono de color azul) y posteriormente en la pestaña de Información de Cuenta. Verificamos que se tengan los datos de los servidores de entrada como imap.gmail.com y que nuestro nombre de usuario sea nuestro correo electrónico completo incluyendo el dominio.
Posteriormente verificamos nuestro servidor de salida seleccionando la opción de Editar lista de servidores SMTP.
Verificamos que en el campo de Nombre del servidor este escrito correctamente el dominio smtp.gmail.com dentro de la pestaña de Información de cuenta.
Ahora en la pestaña de Avanzado, debemos verificar que esten activas las opciones de Usar puertos por omision y Usar SSL (Security Sockets Layer). En los datos de Nombre de usuario unicamente deberá estar nuestro usuario (Nuestro correo sin el dominio, es decir, el nombre que tenemos antes de la arroba) y en el campo de Contraseña la respectiva clave que tenemos. Damos clic en Aceptar para cerrar la ventana.
Para las pestañas de Buzones podemos modificarlas a neustras necesidades, aunque se sugiere dejar activos los valores predeterminados que nos configura la aplicación de Mail, estos valores son los que se encuentran en la siguiente imagen:
> Guardar borradores en el servidor.
> Guardar mensajes enviados en el servidor.
> Trasladar mensajes eliminados al buzón Papelera.
> Guardar mensajes eliminados en el servidor.
Finalmente en la pesaña Avanzado debemos verificar que se encuentre activa la opción de Incluir al comprobar automáticamente si hay mensajes. Para el resto de los valores como es el numero de puerto deberá estar el 993 y activa la opción de SSL. Ademas del valor de Usar el comando IDLE si el servidor lo permite. Verificados todos estos valores cerramos la ventana de cuentas y hacemos un envio y recibido de nuestros correos electrónicos.